Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Dos mapaches (raccoons)  resultaron positivos a rabia y las autoridades del Condado Miami-Dade han emitido una alerta para la zona de Kendall y extendieron la que estaba vigente por otros 60 días. El Departamento de Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade y el Departamento de Salud de Miami-Dade informaron que hasta el momento se ha confirmado cinco animales con rabia en el Condado. La alerta se emitió para el área comprendida entre el SW 152ndSt. al norte; SW 187th St. al sur; SW 117th Avenue al este y SW 137th Avenue al oeste.

Dos estudiantes de secundaria que asistían a clases en el Recinto de Biscayne Bay de la Universidad Internacional de Florida (FIU) como parte del programa MAST@FIU fueron agredidos el lunes por la mañana, según una carta de la escuela que se colgó en PantherNow.com , el portal estudiantil de las redes sociales de la universidad. “Los únicos detalles que tenemos en estos momentos son los que las víctimas le dieron a la policía”, dijo la escuela en la carta.

Un hombre entró en un restaurante McDonald’s, se sentó y se quitó la camiseta que llevaba puesta. Según la policía de Hollywood, el extraño comportamiento tuvo lugar después que le robó un teléfono celular a una persona al frente de un supermercado Publix del área y escapó corriendo. El lunes, la policía de Miami dio a conocer el video de vigilancia de la cadena de eventos que sucedieron aproximadamente a las 11:30 a.m. del 13 de agosto.

Una mujer trató de que una niña de cinco años que viajaba en un autobús del Departamento de Transporte de Miami-Dade se bajara con ella en Allapattah mientras la madre de la niña estaba sentada en otra parte del autobús. La Policía de Miami dio a conocer el video de vigilancia del autobús el lunes, con la intención de que alguien reconozca a la presunta secuestradora.

El domingo pasado, Michael Paul fue dado de alta del hospital y necesitaba una forma de salir de allí. La solución que encontró, según la policía del Condado Broward (BSO), fue robar una ambulancia. De acuerdo con un reporte policial, Paul estaba afuera del North Broward Medical Center, ubicado en el 201 E. Sample Road, poco antes de las 6:30 p.m. cuando vio la ambulancia, que había sido dejada encendida.

( El Nuevo Herald )

La búsqueda de los ladrones responsables de un robo lujoso en Doral es la búsqueda. El video de vigilancia capturó a los perpetradores que despegaban con un contenedor de envío de 40 pies, alrededor de la medianoche del lunes. La víctima, Jae Yang, dijo que los ladrones tardaron unos cinco minutos en entrar y salir. “Estaba estacionado aquí, junto a la puerta”, dijo. Dentro del contenedor de envío, dijo Yang, había lámparas LED con un valor total estimado de $ 120,000. “Es una situación difícil para mí y para mi cliente”, dijo.

Un accidente de vuelco en el oeste de Miami-Dade envió a una persona al hospital después, dijeron los funcionarios, los intentos de la víctima para ayudar a un animal a cruzar la carretera condujeron al accidente. Los policías de la Patrulla de Caminos de la Florida y las cuadrillas de bomberos de Miami-Dade respondieron a la escena del accidente a lo largo de Krome Avenue, justo al norte de Southwest Eighth Street, el lunes por la tarde. Las autoridades dijeron que la víctima se detuvo para ayudar al animal a cruzar a salvo cuando el conductor fue golpeado. El vehículo involucrado terminó completamente volcado.

Dos familias de Hialeah se quedaron sin un lugar donde llamar a casa después de que estalló un incendio en una parte de su dúplex que cobró la vida de una de sus mascotas. El video de vigilancia del incendio de la tarde del lunes cerca de West 38th Street y 14th Street muestra a Pedro Ferrer, uno de los propietarios, deteniendo bruscamente lo que está haciendo cuando se da cuenta de que su casa está en llamas. Se ve a Ferrer tratando de detener las llamas, pero es evidente que se necesita ayuda profesional.
El ex jugador de los Miami Dolphins, Jason Taylor, trató a los niños del sur de Florida con una juerga de compras en Old Navy en Davie. La Fundación Jason Taylor organizó su evento Cool Gear para el año escolar el lunes. Sesenta niños de los condados de Miami-Dade y Broward recibieron $ 300 para gastar en un nuevo guardarropa. Cada niño incluso se emparejó con un socio famoso de compras.
Una empleada de Sawgrass Mills Mall dijo que los ladrones la amenazaron con un arma y se llevaron todo lo que tenía mientras caminaba hacia su automóvil. La empleada, que no quiso dar su nombre, trabajó un largo día en Sawgrass Mills Mall y se dirigía a su vehículo en el estacionamiento de los empleados cuando los ladrones armados atacaron, el domingo. “Di todo. Y yo dije, ‘¿Por qué estás haciendo esto?’ Y él siguió apuntando con el arma hacia mi cara “, dijo la víctima. “Me apuntó con la pistola y me dijo: ‘Dame tu teléfono’. Y me asusté mucho. [Él dijo], ‘Dame tu reloj’ “.
Las autoridades están investigando un incendio que estalló dentro de una casa en Fort Lauderdale. El video del celular mostró la escena mientras los bomberos trabajaban para apagar el fuego, el lunes. Las personas dentro de la casa dijeron que olían a humo mientras dormían y pidieron ayuda rápidamente. “Así que vine por el frente, y el frente de la casa estaba en llamas, y volví corriendo a mi habitación, tomé mi teléfono y marqué el 911”, dijo Wayne Rudder, que vive en la casa. Le tomó a las cuadrillas casi dos horas apagar el incendio cerca de Northwest 18th Street y Seventh Avenue.
( WSVN )
Los fiscales dicen que un hombre conspiró para volar todo su edificio de condominios en Miami Beach para “matar a todos los judíos” y ahora nuevos videos y fotos muestran las acciones del hombre en los minutos previos a su arresto. Entre las imágenes exclusivas del complot frustrado en Collins Avenue se pueden ver objetos relacionados con la ideología nazi. Las autoridades dicen que Walter Stolper, de 72 años, planeó incendiar su edificio este verano. Se trata de un edificio de 17 plantas con cientos de unidades dentro.
( Miami News 24 )
Varias organizaciones del sur de la Florida, incluyendo Florida Power & Light y el Departamento de Bomberos de Miami, se están preparando para viajar a las Carolinas para ayudar a las autoridades locales a medida que se acerca el huracán Florence. Se espera que Florence, actualmente un huracán de categoría 4, toque tierra el jueves por la noche cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur. Si Florencia mantiene su fortaleza o se convierte en una tormenta de Categoría 5 más potente, sería el huracán más fuerte que haya azotado a las Carolinas.
Un puente levadizo a lo largo de Davie Boulevard en Fort Lauderdale no funcionó bien el lunes, causando grandes retrasos en el tráfico, dijeron las autoridades. Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale dijo que las autoridades cerraron el área alrededor del puente, que cruza el New River, cerca de la calle 15 del suroeste, hacia el tráfico de vehículos y embarcaciones. El puente está atascado en la posición hacia abajo.
( WPLG )
Un hombre de Delray Beach fue asesinado después de que se estrelló contra una barrera en la carretera interestatal 95 el lunes por la tarde, según la Patrulla de Carreteras de Florida. Thomas V. Rankin, de 43 años, se dirigía hacia el norte en un Dodge Charger 2017 cerca de Woolbright Road cuando se desvió de la carretera y esquivó el muro de hormigón del centro.
Las autoridades dieron a conocer los nombres de los esposos que murieron el domingo cuando su avioneta se estrelló contra John Prince Park al oeste de Lake Worth.  Philip Castronova, de 70 años, y su esposa, Mandy Castronova, de 39 años, del suburbio de Lake Worth, estaban de camino a casa desde Cayo Hueso, donde se conocieron hace años. Los registros de la Administración Federal de Aviación muestran “sin certificado” para Philip Castronova.
( Palm Beach Post )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Detienen a universitaria de origen belga en redada contra manifestantes en Nicaragua

Tue Sep 11 , 2018
Una estudiante de nacionalidad nicaragüense y belga, líder de un movimiento de protesta en la ciudad occidental de León, fue detenida por policías y paramilitares, y trasladada a la temida cárcel de máxima seguridad El Chipote, denunció este martes el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). “Amaya Coppens, estudiante de […]