( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Residentes de la costa que huían de la devastación que podría causar el paso del huracán Florence se encontraron con gasolineras y tiendas vacías mientras la monstruosa tormenta se acercaba a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora (140 millas por horas) y lluvias torrenciales que podrían durar días. Aunque algunos residentes tenían previsto quedarse pese a los avisos y alertas por huracán para las viviendas de más de 5,4 millones de personas en la Costa Este, muchos decidieron no asumir riesgos.

La economía de Nicaragua se ha visto devastada por casi cinco meses de disturbios provocados por una reforma de la Seguridad Social que pronto derivó en peticiones de dimisión contra el presidente, Daniel Ortega. En junio, la actividad económica del país había caído un 12,1% en comparación con el año anterior, según el Banco Central. Los economistas estiman que se han perdido 200.000 empleos, incluyendo hasta 70.000 en el sector turístico, que en los dos últimos años se convirtió en la principal fuente de divisas del país.

Un exjefe de policía afroestadounidense respaldado por el gobierno de Donald Trump logró el martes la nominación republicana en un distrito congresional de Nuevo Hampshire. Los demócratas optaron por candidatos experimentados y apoyados por el partido tanto para ese puesto como en la carrera a gobernador. Eddie Edwards, que recibió el respaldo del abogado de Trump, Rudy Giuliani, derrotó a seis republicanos en el 1er Distrito Congresional, que abarca la mitad oriental del estado. El veterano de la Marina, que también fungió como director de la comisión estatal de licores, es el segundo afroestadounidense nominado para un escaño en la Cámara de Representantes federal por Nuevo Hampshire.

Rusia identificó a los dos hombres señalados por Gran Bretaña como sospechosos del envenenamiento de un exespía ruso, dijo el presidente Vladimir Putin el miércoles, agregando que no hay “nada criminal” sobre ellos. La semana pasada, Gran Bretaña nombró a dos hombres como sospechosos clave en el envenenamiento de Sergei Skripal y su hija Yulia con el agente neurotóxico novichok. Las autoridades británicas dijeron que trabajan para la inteligencia militar rusa.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Wed Sep 12 , 2018
El gobierno de Miami podría subir el precio de los estacionamientos por toda la ciudad por primera vez desde el 2009, en algunos casos hasta $1.50 por hora.La razón que los funcionarios de la ciudad esgrimen para el incremento es simple: la ciudad necesita más dinero. La cantidad del aumento […]