( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El gobierno estadounidense rechazó el miércoles la denuncia de un senador demócrata de que le quitó fondos a la agencia a cargo de desastres naturales y los transfirió al combate contra la inmigración ilegal. El senador Jeff Merkley de Oregon denunció el martes en el programa de Rachel Maddow, en MSNBC que el Departamento de Seguridad Nacional le había restado unos 10 millones de dólares a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) para destinarlos al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el principal aeropuerto de su país el miércoles un viaje a China para avanzar en “nuevos acuerdos” económicoscon el país que se ha convertido en su mayor aliado financiero. Maduro, que en los últimos meses ha enviado a varios miembros de su equipo a la nación asiática buscando apoyo para impulsar la alicaída producción petrolera, aseguró que volverá en pocos días con “grandes logros”, sin dar más detalles de una visita que no había sido anunciada.

Florence es un huracán peligroso y se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos. Durante las últimas horas, ha crecido en tamaño y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden 175 millas desde el centro. Los vientos con fuerza de huracán se extienden 70 millas desde el centro. Es por eso que es importante darse cuenta de que los impactos significativos se extenderán bastante lejos del centro de Florencia, y los peligros graves como las inundaciones que amenazan la vida debido a las fuertes lluvias y mareas de tempestad abarcarán una gran área independientemente de dónde se mueva el centro.

El presidente Donald  Trumo  firmó una orden ejecutiva que autoriza a la Administración para imponer sanciones en caso de que se detecte cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre. El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento, e instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Alemania alcanza un acuerdo migratorio con Italia

jue Sep 13 , 2018
 Italia accedió a recibir a los migrantes interceptados en la frontera entre Alemania y Austria que hayan solicitado asilo en suelo italiano, dijo el jueves el ministro alemán del Interior. […]
blank