Brasil extiende el despliegue militar en la frontera con Venezuela

Las tropas brasileras permanecerán en el estado de Roraima hasta el 30 de octubre, según un decreto del Gobierno del presidente Michel Temer. El Gobierno brasileño extendió hoy en un mes y medio el despliegue de fuerzas militares en la frontera con Venezuela debido a la crisis migratoria en la región.

Las tropas continuarán en el norteño estado de Roraima hasta el 30 de octubre, según el decreto del Gobierno de Michel Temer publicado hoy, el día en el que vencía el operativo autorizado a fines de agosto.

El Gobierno desplegó a los militares en Roraima después del aumento de las tensiones en la región por la llegada masiva de migrantes venezolanos, entre ellas un incidente que dejó dos muertos hace una semana, según medios locales.

En agosto hubo además ataques xenófobos contra campamentos de venezolanos en la localidad fronteriza de Pacaraima.

El Gobierno regional de Roraima exige desde hace tiempo el cierre temporal de la frontera, argumentando que la llegada de venezolanos está colapsando sus servicios públicos.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Cierran en Colombia seis estaciones de radio clandestinas

mié Sep 12 , 2018
La estatal Agencia Nacional del Espectro (ANE) dijo en un comunicado que el cierre de emisoras se produjo en los departamentos del Atlántico y Magdalena y que durante las operaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía se logró incautar “equipos del servicio de radiodifusión sonora a seis emisoras que […]