EE.UU. niega haber quitado fondos a agencia encargada de desastres naturales

El gobierno estadounidense rechazó el miércoles la denuncia de un senador demócrata de que le quitó fondos a la agencia a cargo de desastres naturales y los transfirió al combate contra la inmigración ilegal.

El senador Jeff Merkley de Oregon denunció el martes en el programa de Rachel Maddow, en MSNBC que el Departamento de Seguridad Nacional le había restado unos 10 millones de dólares a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) para destinarlos al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

La denuncia surgió justo cuando el huracán Florence amenaza a la costa oriental estadounidense.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional dice que el dinero provino de su cuenta de fondos disponibles para entrenamiento, materiales de oficina y gastos de mantenimiento del edificio sede. Añadieron que el dinero no puede ser asignado a tareas de rescate durante emergencias. El presupuesto anual de la FEMA asciende a unos 15.000 millones de dólares.

Merkley no ofreció prueba alguna para fundamentar su denuncia.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Presidente de Venezuela viaja a China para "nuevos acuerdos" económicos

mié Sep 12 , 2018
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el principal aeropuerto de su país el miércoles un viaje a China para avanzar en “nuevos acuerdos” económicos con el país que […]