Un exjefe de policía afroestadounidense respaldado por el gobierno de Donald Trump logró el martes la nominación republicana en un distrito congresional de Nuevo Hampshire. Los demócratas optaron por candidatos experimentados y apoyados por el partido tanto para ese puesto como en la carrera a gobernador.
Eddie Edwards, que recibió el respaldo del abogado de Trump, Rudy Giuliani, derrotó a seis republicanos en el 1er Distrito Congresional, que abarca la mitad oriental del estado. El veterano de la Marina, que también fungió como director de la comisión estatal de licores, es el segundo afroestadounidense nominado para un escaño en la Cámara de Representantes federal por Nuevo Hampshire.
El distrito, que en su día era un bastión republicano, cambió de bando en cada uno de los cuatro últimos ciclos electorales. En 2016, volvió a elegir a la demócrata Carol Shea-Porter para el Congreso pero votó al presidente Donald Trump.( AP )[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]