Presidente de Venezuela viaja a China para “nuevos acuerdos” económicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el principal aeropuerto de su país el miércoles un viaje a China para avanzar en “nuevos acuerdos” económicos con el país que se ha convertido en su mayor aliado financiero.

Maduro, que en los últimos meses ha enviado a varios miembros de su equipo a la nación asiática buscando apoyo para impulsar la alicaída producción petrolera, aseguró que volverá en pocos días con “grandes logros”, sin dar más detalles de una visita que no había sido anunciada.

“Voy saliendo para la República Popular China a una visita de estado muy necesaria, muy oportuna (…) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico”, dijo Maduro en la televisión estatal.

“Nos vemos dentro de unos días con grandes logros”, apuntó antes de abordar el avión.

(VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Brasil extiende el despliegue militar en la frontera con Venezuela

Wed Sep 12 , 2018
Las tropas brasileras permanecerán en el estado de Roraima hasta el 30 de octubre, según un decreto del Gobierno del presidente Michel Temer. El Gobierno brasileño extendió hoy en un mes y medio el despliegue de fuerzas militares en la frontera con Venezuela debido a la crisis migratoria en la región. […]