Trump autoriza aplicar sanciones “automáticamente” si se detecta injerencia electoral

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza a la Administración para imponer sanciones en caso de que se detecte cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre.

El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento, e instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016.

No obstante, Washington ha detectado “señales” de que Rusia, China, Irán y Corea del Norte podrían “intentar” influir en la votación de noviembre, aseguró el director de inteligencia nacional Dan Coats en una rueda de prensa telefónica.

La orden firmada por el presidente declara que existe una “emergencia nacional” relacionada con la posible injerencia extranjera en los comicios de noviembre, lo que permite activar una base legal para la imposición futura de sanciones vinculadas a ese tema.

( Diario las Americas )

——————————————-

Orden Ejecutiva original en Ingles.

Vamos a tomar medidas enérgicas para asegurar nuestros sistemas electorales y el proceso. Presidente President Donald J. Trump

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Peligroso Florence se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos

mié Sep 12 , 2018
Florence es un huracán peligroso y se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos. Durante las últimas horas, ha crecido en tamaño y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden 175 millas desde el centro. Los vientos con fuerza de huracán se extienden 70 millas desde […]