Corte de San José vertería balde de agua fría a reelección perpetua de Evo Morales

El pueblo ya rechazó sus intenciones de reelegirse para un cuarto período presidencial en un plebiscito y seis de cada 10 bolivianos continúan repudiando la idea, pero el gobernante Evo Morales podría tener éxito en su aspiración “inconstitucional” de perpetuarse en el poder, argumentando que la reelección es un derecho básico de los seres humanos.

La propuesta puede terminar por hundir al país en el mismo camino dictatorial ya emprendido por Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela, advirtió el ex presidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga en una entrevista.

Ya Maduro y Ortega rompieron con el hilo constitucional y ahora descansan sobre la violencia y la intimidación para sostenerse en el poder pese al rechazo internacional. Y ahora Morales se dispone a hacer lo mismo para cimentar lo que es visto como el cuarto régimen castrista de América Latina.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Destapan en Miami millonario caso de corrupción con funcionarios de Petroecuador

Thu Sep 13 , 2018
Un millonario caso de corrupción con un sofisticado esquema de pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petroecuador se destapó en un tribunal de Miami luego de que uno de los acusados se declarara culpable. José Larrea, un asesor financiero de EEUU, admitió su responsabilidad en una conspiración […]