Destapan en Miami millonario caso de corrupción con funcionarios de Petroecuador

Un millonario caso de corrupción con un sofisticado esquema de pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petroecuador se destapó en un tribunal de Miami luego de que uno de los acusados se declarara culpable.

José Larrea, un asesor financiero de EEUU, admitió su responsabilidad en una conspiración internacional de lavado de dinero durante una audiencia judicial el martes ante la jueza  y será sentenciado el próximo 14 de noviembre, dijo la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

De acuerdo con lo que admitió en la audiencia, Larrea conspiró con Frank Roberto Chatburn Ripalda y con otras personas para ocultar el dinero del esquema de pago de sobornos transfiriendo más de $1 millón de su propia cuenta bancaria a varias en bancos en EEUU.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump plantea pagar $20 millones a México para que deporten a inmigrantes

jue Sep 13 , 2018
El gobierno del presidente Donald Trump ha planteado pagar a México $20 millones para que deporten a miles de inmigrantes indocumentados, informó el jueves el Departamento de Seguridad Nacional. “Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur”, aseguró a Efe la portavoz […]