Detienen a 28 cubanos que intentaban cruzar Honduras sin documentos

Las autoridades hondureñas informaron el  miércoles de la captura de 28 inmigrantes indocumentados de Cuba que intentaban cruzar su país para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

En una primera operación policial fueron detenidos 19 inmigrantes del Congo, 17 cubanos, seis haitianos y tres de Ghana. Según informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el objetivo de los migrantes era llegar a Estados Unidos, pero fueron detenidos por “circular ilegalmente” en territorio hondureño el martes en el sector de Guasaule, en la frontera con Nicaragua.

Los inmigrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, al sur del país, donde podrán tramitar un permiso para cruzar Honduras o serán regresados a sus países. En el caso de los cubanos, la mayoría puede obtener el permiso, según varios testimonios de migrantes.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

jue Sep 13 , 2018
  Un millonario caso de corrupción con un sofisticado esquema de pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petroecuador se destapó en un tribunal de Miami luego de […]

A %d blogueros les gusta esto: