Detienen a 28 cubanos que intentaban cruzar Honduras sin documentos

Las autoridades hondureñas informaron el  miércoles de la captura de 28 inmigrantes indocumentados de Cuba que intentaban cruzar su país para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

En una primera operación policial fueron detenidos 19 inmigrantes del Congo, 17 cubanos, seis haitianos y tres de Ghana. Según informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el objetivo de los migrantes era llegar a Estados Unidos, pero fueron detenidos por “circular ilegalmente” en territorio hondureño el martes en el sector de Guasaule, en la frontera con Nicaragua.

Los inmigrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, al sur del país, donde podrán tramitar un permiso para cruzar Honduras o serán regresados a sus países. En el caso de los cubanos, la mayoría puede obtener el permiso, según varios testimonios de migrantes.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

jue Sep 13 , 2018
  Un millonario caso de corrupción con un sofisticado esquema de pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petroecuador se destapó en un tribunal de Miami luego de que uno de los acusados se declarara culpable. José Larrea, un asesor financiero de EEUU, admitió su responsabilidad en una conspiración internacional […]