Dos rusos acusados en el caso Skripal dicen que estaban en Salisbury por turismo

Dos rusos que aparecieron el jueves en la televisión estatal de Rusia dijeron que habían sido acusados erróneamente por Reino Unido de intentar asesinar a un exespía ruso y a su hija en Inglaterra y que habían visitado Salisbury en marzo para hacer turismo.

La fiscalía británica identificó la semana pasada a dos rusos que supuestamente operaban bajo alias – Alexander Petrov y Ruslan Boshirov -, a quienes acusó de intentar envenenar a Sergei y Yulia Skripal con un agente nervioso militar en Inglaterra.

Los dos hombres que aparecieron en la cadena de televisión rusa RT financiada por el Estado tenían algunas similitudes físicas con los hombres mostrados en imágenes de la policía británica.

“Nuestros amigos llevaban mucho tiempo sugiriéndonos que visitáramos esta maravillosa ciudad”, dijo uno de los hombres sobre la ciudad inglesa de Salisbury en un breve vídeo de la entrevista emitida por RT.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Todas las reacciones políticas sobre los rumores de plagio de la tesis de Pedro Sánchez

jue Sep 13 , 2018
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a publicar su tesis electoral para “no dejar ni media excusa” al líder del […]