El New York Times pide a Trump que no aliente un golpe en Venezuela

“Quédese fuera de Venezuela, Sr. Trump”: así tituló el diario The New York Times este miércoles un editorial en el cual aconseja al presidente estadounidense no alentar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Estados Unidos no debe estar en el negocio de los golpes. Punto”, afirmó el legendario periódico. El NYT informó el fin de semana pasado que diplomáticos estadounidenses se reunieron tres veces en secreto con militares venezolanos que planificaban un golpe contra Maduro.

Las reuniones han incluido a un excomandante militar venezolano que figura en la lista de sancionados por el gobierno estadounidense, según el diario. Pero Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el NYT.

El diario opinó el miércoles que “no es irrazonable” que diplomáticos estadounidenses se reúnan con todas las facciones, incluido con militares amotinados, “pero celebrar varias reuniones con los planificadores (de un golpe) comienza a parecer una colaboración” y puede alentarlos a pensar que tienen el apoyo de Washington.

( 24Matis )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El Salvador: condenan al expresidente Elías Antonio Saca a 10 años de cárcel por corrupción

jue Sep 13 , 2018
Elías Antonio Saca se convirtió este miércoles en el primer expresidente de El Salvador en tiempos de democracia en ser condenado por corrupción. El exmandatario fue sentenciado a 10 años de prisión por el desvío y lavado de más de US$300 millones de fondos estatales, según anunció el Tribunal Segundo de Sentencia […]