Macron dedica 8.500 millones de euros a un ambicioso plan contra la pobreza

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, desplegó hoy una ambiciosa estrategia de lucha contra la pobreza dotada de 8.500 millones de euros para los próximos cuatro años y centrada en prevenir la precariedad y favorecer la autonomía a través del empleo.

El Ejecutivo calcula que en el país hay unos 8,8 millones de pobres, el 13,6 % de la población, entre ellos tres millones de niños.

“No se trata de ayudar a los pobres a vivir mejor en la pobreza, sino de acompañarlos para salir de ella”, dijo el presidente en la presentación en París de esta estrategia nacional.

No se trata de ayudar a los pobres a vivir mejor en la pobreza, sino de acompañarlos para salir de ella

Las autoridades quieren evitar la perpetuación de la pobreza entre generaciones y lanzan este plan, que entrará en vigor en enero de 2019, tras considerar que los mecanismos existentes han podido contener el problema, pero son insuficientes para prevenirlo y ayudar a la gente a salir de ahí.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump dice que EEUU no está presionado para lograr un acuerdo comercial con China

jue Sep 13 , 2018
El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos no estaba bajo presión para llegar a un acuerdo comercial con China, un día después de que su principal asesor […]