Putin forja una alianza militar euroasiática con China

El presidente ruso, Vladímir Putin, escenificó hoy en el día grande de las maniobras “Vostok 2018” una alianza militar con China en nombre de la estabilidad en Eurasia.

“A día de hoy (Rusia, China y Mongolia) cumplen una importante tarea común: juntos garantizan la estabilidad en el espacio eurasiático”, proclamó Putin en la intervención que abrió la parada militar.

Putin llegó en helicóptero al polígono militar de Tsugol, situado en Siberia Oriental y a unos 200 kilómetros de la frontera china, para supervisar el “Día D” de los mayores juegos de guerra de la historia de este país.

En su breve arenga a las tropas, incluso afirmó que el Ejército ruso debe estar preparado para defender la soberanía y los intereses nacionales y, en caso necesario, “apoyar a sus aliados”.

No en vano, recordó que rusos y chinos ya fueron aliados contra el agresor nazi durante la Segunda Guerra Mundial, aunque llegarían a enfrentarse en un breve conflicto fronterizo en 1969 que agrió las relaciones durante más de una década.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Dos rusos acusados en el caso Skripal dicen que estaban en Salisbury por turismo

Thu Sep 13 , 2018
Dos rusos que aparecieron el jueves en la televisión estatal de Rusia dijeron que habían sido acusados erróneamente por Reino Unido de intentar asesinar a un exespía ruso y a su hija en Inglaterra y que habían visitado Salisbury en marzo para hacer turismo. La fiscalía británica identificó la semana […]
blank