Trump plantea pagar $20 millones a México para que deporten a inmigrantes

El gobierno del presidente Donald Trump ha planteado pagar a México $20 millones para que deporten a miles de inmigrantes indocumentados, informó el jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

“Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur”, aseguró a Efe la portavoz de ese Departamento, Katie Waldman.

La administración de Trump planteó al Congreso utilizar $20 millones de los fondos de asistencia al extranjero y utilizarlos para ayudar a México a financiar el transporte y proceso de deportación de al menos 17,000 personas que se encuentran en su territorio de forma ilegal.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros compañeros mexicanos para combatir el aumento de las detenciones en la frontera, con un 38 por ciento más de familias arrestadas en el mes de agosto, para asegurar que quienes tengan peticiones legítimas tengan las protecciones apropiadas”, argumentó la portavoz.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

EEUU y Cuba dialogan en La Habana sobre misteriosos ‘ataques’

jue Sep 13 , 2018
Agencias de seguridad nacional y congresistas estadounidenses están exasperados por la falta de respuestas sobre lo que Estados Unidos describe como “ataques de salud” que han afectado a diplomáticos estadounidenses en Cuba. Una reunión el jueves entre funcionarios de los dos países buscaba ayudar a determinar el método y el […]