( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

blankEl tifón Mangkhut mantenía su potencia el viernes aunque se desplazó ligeramente hacia las provincias costeras más pobladas en su avance hacia el noreste de Filipinas, donde hay una evacuación masiva en marcha. Más de cinco millones de personas están en peligro por la llegada del meteoro que, en base a la fuerza de sus potentes vientos y rachas, es un supertifón equivalente a un huracán de categoría 5 en el Atlántico, dijo el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Hawai.

blankLas Coreas abrieron el viernes su primera oficina de enlace cerca de su tensa frontera para facilitar una mejor comunicación e intercambios antes de la cumbre que los líderes las dos naciones rivales celebrarán en Pyongyang la próxima semana. La inauguración del centro, en la localidad fronteriza norcoreana de Kaesong, es el último de una serie de pasos hacia la reconciliación dados este año por ambos países. La oficina es la primera de este tipo desde que las Coreas quedaron divididas al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

blankEl primer ministro chino, Li Keqiang, dijo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que China está dispuesta a entregar cualquier ayuda que pueda ofrecerle a su país, reportaron medios estatales el viernes. China está dispuesta a continuar los negocios y el intercambio comercial con Venezuela, agregó Li. Maduro está de visita en el país asiático y más tarde el viernes se verá con el presidente Xi Jinping.

blankEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a causar polémica este jueves al negar en una serie de tuits que casi 3.000 personas murieran en Puerto Rico como consecuencia de los huracanes que azotaron a la isla en 2017. En sus más recientes comentarios sobre el tema, Trump puso en duda un estudio de la Universidad George Washington que afirma que los fallecidos a causa de los ciclones María e Irma no fueron 64, como se dijo en un inicio, sino 2.975….. “Si una persona muere por cualquier causa, como la vejez, la agregan a la lista. Mala política”, escribió.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Actualización sobre el ciclón tropical del huracán Florence Centro Nacional de Huracanes Miami FL

vie Sep 14 , 2018
100 PM EDT Viernes, 14 de septiembre de 2018 … 100 PM EDT ACTUALIZACIÓN DE LA POSICIÓN … … EL DEBILITAMIENTO DE FLORENCIA A MEDIDA QUE SE MUEVE MÁS ADELANTE […]
blank