( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Brett Kavanaugh, el nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para convertirse en juez del Tribunal Supremo, rechazó hoy las acusaciones de que haya cometido acoso sexual hace años. “Niego categórica e inequívocamente esta acusación. No lo hice durante el instituto ni en ningún momento”, aseguró Kavanaugh en un comunicado de la Casa Blanca, citado por medios de comunicación estadounidenses.  Ayer, el diario The New York Times informó de que los demócratas habían enviado datos sobre un presunto caso de acoso sexual por parte de Kavanaugh al Buró Federal de Investigaciones (FBI). Los progresistas en el Comité Judicial del Senado recibieron una carta cuya autoría ni contenido fueron revelados, pero que consideraron suficientemente importante para ponerla a disposición de los investigadores federales.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reunió hoy en Ginebra con altos funcionarios de Estados Unidos, el Reino Unido, Arabia Saudí, Jordania, Alemania, Francia y Egipto para informarles sobre las discusiones que mantuvo con Irán, Rusia e Irán para crear un comité constitucional. El mediador mantuvo el lunes encuentros separadamente con los enviados de Ankara, Moscú y Teherán, y el martes los reunió a todos en una misma sala.

 Estados Unidos destacó hoy los “amplios esfuerzos” del Gobierno de Honduras y la oposición al iniciar en agosto un diálogo para superar la crisis surgida de un presunto fraude en las elecciones generales de 2017 y espera que contribuya a propiciar “una reconciliación pacífica”. “A medida que Honduras inicia un diálogo nacional en búsqueda de una democracia más transparente e inclusiva, reconocemos los amplios esfuerzos del Gobierno, partidos políticos y sociedad civil para propiciar una reconciliación pacífica”, indicó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un comunicado divulgado por la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Rusia aseguró hoy que no cumplirá con la exigencia de Estados Unidos de permitir una inspección de la ONU de las plantas químicas en territorio ruso para evitar una nueva tanda de sanciones por el supuesto envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico. “No tenemos intención de cumplir con exigencias unilaterales de Washington dictadas en forma de ultimátum y que se salen del marco de la Convención sobre Armas Químicas”, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un comentario publicado hoy en la web de la Cancillería.La diplomática recordó que “Rusia concluyó en septiembre de 2017 la destrucción de sus arsenales de armas químicas bajo un estricto control internacional y sigue cumpliendo de buena fe todas sus obligaciones en el marco de la Convención sobre Armas Químicas”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

Sanción en supermercado cubano por venta de 15 mil manzanas a un cliente

sáb Sep 15 , 2018
Trabajadores de un supermercado en Cuba fueron despedidos por vender 15.000 manzanas a un solo cliente, sin considerar la necesidad de otros compradores que aguardaban por el producto, en un país que enfrenta periódicamente escasez de algunos alimentos. La operación de venta fue divulgada la semana pasada en el blog […]