Banco de Inglaterra lanza advertencia sobre el Brexit

Las condiciones sobre la salida británica de la Unión Europea son los factores que más afectarán el panorama económico del país, declaró el viernes el director del Banco de Inglaterra Mark Carney.

Un día después de que al parecer le dijo a ministros del gobierno que un Brexit sin acuerdo causaría dificultades análogas con la crisis financiera que azotó al mundo en el 2008, Carney aseguró que su institución estaba preparada para cualquier circunstancia.

“El Banco de Inglaterra está preparado para cualquier sendero que asuma la economía, incluyendo una amplia gama de posibles resultados del Brexit”, dijo el funcionario en un discurso en Dublín en Irlanda.

“Hemos aplicado pruebas para garantizar que los bancos británicos puedan continuar cumpliendo con las necesidades de los ciudadanos y negocios incluso en el caso de un Brexit desordenado, por muy improbable que esto sea”, dijo.

El Brexit oficialmente debe tener lugar en marzo pero reina la incertidumbre sobre cuál será la relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea. El jueves, el gobierno británico publicó una serie de documentos en que detalla sus planes en caso de que tenga que abandonar el bloque sin acuerdo.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Duque y Pence acordaron plan contra el narcotráfico

vie Sep 14 , 2018
“Estoy muy contento del respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico y la política integral de nuestro Gobierno”, sostuvo Duque Duque y Pence sostuvieron ayer una conversación telefónica que fue “muy cordial“, puesto que con el vicepresidente estadounidense “hay […]