Bolsas europeas suben, impulsadas por acciones tecnológicas y la menor tensión comercial

Los principales índices bursátiles europeos subían el viernes, apoyados en el avance de las acciones de tecnología y automóviles, después de que los mercados asiáticos ganaran terreno por la esperanza de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,5 por ciento a las 0725 horas GMT y se disponía a cerrar su mayor avance semanal en siete semanas.

El gestor de inversiones de Reino Unido Investec subía un 12 por ciento y encabezaba el STOXX y el FTSE 100 después de que la compañía dijera que se escindiría y sacaría a bolsa de manera separada su brazo de gestión de activos.

Las acciones tecnológicas se situaban entre los valores que más subían, con un aumento del 0,7 por ciento después de que Apple subiera aún más en Wall Street tras el cierre de Europa, impulsando un repunte en el sector tecnológico.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

China dice está dispuesta a darle a Venezuela la ayuda que pueda aportar

vie Sep 14 , 2018
El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que China está dispuesta a entregar cualquier ayuda que pueda ofrecerle a su país, reportaron medios estatales el viernes. China está dispuesta a continuar los negocios y el intercambio comercial con Venezuela, agregó Li. Maduro está de visita […]