Enviado ONU prosigue contactos para lograr comité constitucional para Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reunió hoy en Ginebra con altos funcionarios de Estados Unidos, el Reino Unido, Arabia Saudí, Jordania, Alemania, Francia y Egipto para informarles sobre las discusiones que mantuvo con Irán, Rusia e Irán para crear un comité constitucional.

El mediador mantuvo el lunes encuentros separadamente con los enviados de Ankara, Moscú y Teherán, y el martes los reunió a todos en una misma sala.

Cuando convocó dichas reuniones, De Mistura explicó que informaría de las mismas personalmente a los representantes de Washington, Londres, Riad, Ammán, Berlín, París y El Cairo, y así lo hizo hoy.

No ha trascendido nada de ninguno de los encuentros, pero la oficina del mediador confirmó hoy que De Mistura informará el próximo martes al Consejo de Seguridad de la ONU sobre los mismos.

El diplomático italosueco ha explicado en varias ocasiones que la reforma de la Constitución o la elaboración de una nueva es muy importante y es clave esencial del proceso de paz porque atañe a aspectos clave como las elecciones.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Se espera que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel viaje a EEUU para sesión de la ONU

vie Sep 14 , 2018
El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel planea viajar a los Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a fines de septiembre. Según dijeron varias fuentes […]