Nominado de Trump como juez del Supremo desmiente acusaciones de acoso sexual

Brett Kavanaugh, el nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para convertirse en juez del Tribunal Supremo, rechazó hoy las acusaciones de que haya cometido acoso sexual hace años.

“Niego categórica e inequívocamente esta acusación. No lo hice durante el instituto ni en ningún momento”, aseguró Kavanaugh en un comunicado de la Casa Blanca, citado por medios de comunicación estadounidenses.

Ayer, el diario The New York Times informó de que los demócratas habían enviado datos sobre un presunto caso de acoso sexual por parte de Kavanaugh al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los progresistas en el Comité Judicial del Senado recibieron una carta cuya autoría ni contenido fueron revelados, pero que consideraron suficientemente importante para ponerla a disposición de los investigadores federales.

La misiva recogía una acusación de acoso sexual por parte de una mujer que aseguraba haber sido atacada por Kavanaugh mientras ambos se encontraban en el instituto.

Según la revista “The New Yorker”, la carta relata cómo durante una fiesta Kavanaugh, que había bebido, trató de retener a la mujer y propasarse con ella.

Entonces, una compañera del ahora magistrado subió el volumen de la música para silenciar las protestas de la víctima, cuya boca fue presuntamente tapada por Kavanaugh hasta que ella pudo librarse, de acuerdo a la versión de la texto que cita esa publicación.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Rusia no permitirá inspecciones a sus plantas químicas, como exige EEUU

vie Sep 14 , 2018
Rusia aseguró hoy que no cumplirá con la exigencia de Estados Unidos de permitir una inspección de la ONU de las plantas químicas en territorio ruso para evitar una nueva tanda de sanciones por el supuesto envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico. “No tenemos […]