Trump vs Puerto Rico: la polémica que desató el presidente de EE.UU. al negar la cifra de muertos por los huracanes Irma y María

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a causar polémica este jueves al negar en una serie de tuits que casi 3.000 personas murieran en Puerto Rico como consecuencia de los huracanes que azotaron a la isla en 2017.

En sus más recientes comentarios sobre el tema, Trump puso en duda un estudio de la Universidad George Washington que afirma que los fallecidos a causa de los ciclones María e Irma no fueron 64, como se dijo en un inicio, sino 2.975.

“3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico”, escribió Trump en Twitter, aunque no ofreció pruebas de su afirmación.
El mandatario también aseguró que cuando abandonó Puerto Rico días después del paso del huracán María, apenas se contabilizaban entre 6 y 18 personas muertas, y que las cifras del controversial estudio de Georgetown son una treta de los demócratas para hacerlo lucir “tan mal como sea posible”.

“Si una persona muere por cualquier causa, como la vejez, la agregan a la lista. Mala política”, escribió.

( BBC )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Fri Sep 14 , 2018
  El tifón Mangkhut mantenía su potencia el viernes aunque se desplazó ligeramente hacia las provincias costeras más pobladas en su avance hacia el noreste de Filipinas, donde hay una evacuación masiva en marcha. Más de cinco millones de personas están en peligro por la llegada del meteoro que, en base […]