( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este viernes que no se puede descartar una intervención militar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano. “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio, durante su visita, en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

La tormenta tropical Florence avanzaba el sábado hacia el interior derribando árboles, inundando ríos y arrojando copiosas lluvias en las dos Carolinas (del sur y del norte), donde al menos cinco personas perdieron la vida. Aunque la fuerza del huracán disminuyó al tocar tierra, los meteorólogos dijeron que el lento avance de la tormenta de 350 millas a través de Carolina del Norte y Carolina del Sur podría dejar inundada a la mayor parte de la región en los próximos días

El tifón Mangkhut se dirigía el sábado hacia el sur de China luego de azotar el norte de Filipinas con vientos fuertes y lluvias que provocaron aludes y dejaron viviendas en ruinas. El ojo del tifón más poderoso que haya golpeado este año a Filipinas, propensa a los desastres, tocó tierra antes del amanecer en la provincia de Cagayán, en el extremo nororiental de la isla de Luzón. Es una zona agrícola con llanuras arroceras propensas a las inundaciones y provincias montañosas con un historial de aludes de lodo mortíferos.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión” y “consideración”, dijo Zapatero en entrevista con Efe tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Cuarenta años después de los acuerdos de Camp David, Israel y Egipto viven una “paz fría”, pues las relaciones diplomáticas entre los dos Estados no han generado un acercamiento de la población egipcia hacia sus vecinos israelíes. Existe aún una barrera psicológica entre nosotros y el pueblo israelí” reconoce el exdiputado Mohamed Anuar El Sadat, en gran parte por la ocupación de Israel de los territorios palestinos. En su oficina ubicada en un elegante barrio residencial de El Cairo, exhibe una foto de su tío, el difunto presidente Anuar El Sadat que se atrevió a romper un tabú y aceptó, el 17 de septiembre de 1978, un acuerdo de paz con Israel durante la conferencia de Camp David, en Estados Unidos.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Ecuador felicita a Colombia por operativos contra disidente de las FARC

dom Sep 16 , 2018
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, felicitó a las Fuerzas Militares de Colombia por los operativos contra Walter Patricio Arizala, alias Guacho, responsable del secuestro y asesinato de tres integrantes […]
blank