La tormenta tropical Florence avanzaba el sábado hacia el interior derribando árboles, inundando ríos y arrojando copiosas lluvias en las dos Carolinas (del sur y del norte), donde al menos cinco personas perdieron la vida.
Aunque la fuerza del huracán disminuyó al tocar tierra, los meteorólogos dijeron que el lento avance de la tormenta de 350 millas a través de Carolina del Norte y Carolina del Sur podría dejar inundada a la mayor parte de la región en los próximos días.
“Esta tormenta es implacable e insoportable”, dijo el viernes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a CNN. “Probablemente no haya un condado o una persona que no se vea afectada de alguna manera por esta tormenta tan masiva y violenta”.
Una madre y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en Wilmington, Carolina del Norte. El padre herido del niño fue llevado al hospital. En el condado de Pender, una mujer murió de un ataque al corazón después de que los paramédicos que intentaban alcanzarla se vieran bloqueados por los escombros.
( Reuters )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]