Descarta Grupo de Lima cualquier intervención militar en Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos que considera roto el orden democrático en Venezuela, rechazó una eventual intervención militar en el país, algo que no descartó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Los doce países expresaron en un comunicado conjunto “su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela”, destacó la alemana Deutsche Welle.

Agregaron que abogan por “una salida pacífica y negociada” para restaurar la democracia en Venezuela y a superar la “grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país”, por lo que reiteraron que continuarán promoviendo iniciativas para este fin en el marco del derecho internacional.

Asimismo, instaron una vez más al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a “poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela”.

En tanto, Almagro sostuvo el viernes pasado que frente a la crisis que vive Venezuela, las acciones diplomáticas están en primer lugar, pero no descartó otras opciones como la intervención militar.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Marchan secesionistas y opositores en Barcelona

dom Sep 16 , 2018
La policía en Barcelona tuvo que intervenir el domingo para mantener separadas una manifestación de separatistas y otra de personas que apoyan la unidad en Cataluña. Los agentes formaron una […]