Tifón Mangkhut azota el sur de China; van 36 muertos

El tifón Mangkhut azotó el sur de China el domingo tras arrasar con el norte de Filipinas con fuertes vientos y lluvias que provocaron por lo menos 36 muertes.

Más de 2,4 millones de personas habían sido reubicadas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, para el domingo por la tarde para huir del tifón y casi 50.000 barcos de pesca tuvieron que regresar a los puertos, informaron medios estatales. El enclave de Macau cerró sus casinos por primera vez y el Observatorio de Hong Kong advirtió a la gente no visitar la Bahía Victoria, donde las marejadas causadas por la tormenta vapuleaban el litoral, que estaba reforzado con bolsas de arena.

Mangkhut tocó tierra en la ciudad de Taishan, en la provincia de Guangdong, a las 17:00 horas (hora local) con vientos máximos sostenidos de 162 kilómetros por hora (100 millas por hora). La televisora estatal CGTN reportó que las marejadas causaron inundaciones en un hotel ubicado a la orilla del mar en la ciudad de Shenzhen.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La policía de Texas detiene a un guardia fronterizo acusado de matar a cuatro mujeres

Sun Sep 16 , 2018
La policía de Texas arrestó el sábado a un veterano agente de la patrulla fronteriza bajo la sospecha de que había asesinado a cuatro mujeres y secuestrado a una quinta en las últimas dos semanas. Juan David Ortiz, un hombre de 35 años que trabajaba en el cuerpo fronterizo desde […]