( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

En el primer cuatrimestre del año los venezolanos fueron los extranjeros a los que más residencias uruguayas se les otorgó, según datos oficiales. Ya desde el año pasado cuando recrudeció la crisis política, económica y social del gobierno del presidente Nicolás Maduro, aumentó sistemáticamente la cantidad de venezolanos que vinieron a vivir a Uruguay. En 2018, entre enero y abril de acuerdo a información de la cancillería, se tramitaron 5.326 residencias y prácticamente la mitad correspondió a venezolanos. En ese período, 2.486 venezolanos accedieron a los documentos para trabajar en Uruguay.

El presidente peruano Martín Vizcarra convocó el domingo al Congreso para que el miércoles apruebe sus propuestas de reforma al sistema político y judicial que busca someter a un referendo, y si el Parlamento las rechaza el mandatario podría cerrarlo. En un mensaje a la nación a través de la televisora estatal, Vizcarra le planteó al Congreso un mecanismo constitucional de presión llamado “cuestión de confianza” para que el legislativo, dominado por la oposición, apruebe sus cuatro propuestas para someterlas este año a un referendo. En ellas se busca prohibir la reelección de parlamentarios, regular el financiamiento privado a las campañas políticas, establecer una nueva forma para escoger al consejo nacional de electores de autoridades claves y proponer el retorno a un congreso bicameral.

El jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dice que planea publicar las transcripciones de decenas de entrevistas privadas realizadas durante su investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones y que presionará al director de inteligencia nacional para que haga lo mismo con otras. “Pienso que es necesaria plena transparencia, así que espero hacer disponibles esas (transcripciones) de nuestra comisión para el público estadounidense en las próximas semanas”, dijo el republicano Devin Nunes, meses después que el colega republicano que condujo la pesquisa dijo que esa publicación pudiera tener un “efecto desalentador” en investigaciones futuras.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez buscará retirar la inmunidad a los legisladores y otros funcionarios públicos para que “los ciudadanos vuelvan a confiar” en la política. En un evento realizado para celebrar los 100 días desde que destituyó a su predecesor Mariano Rajoy, Sánchez prometió el lunes erradicar la corrupción y modernizar España, pero su gobierno socialista se ha visto obstaculizado por políticas erráticas y  ante una dura oposición. La propuesta para facilitar que los políticos puedan ser enjuiciados necesitaría el respaldo del Congreso, aunque los socialistas solo necesitan 84 de los 350 escaños en la cámara baja del país.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Mon Sep 17 , 2018
El sistema de enfriamiento del Hialeah Hospital sufrió un desperfecto que provocó la interrupción del aire acondicionado el fin de semana, lo que causó las quejas de pacientes, informó el lunes una vocera de ese centro médico. Patricia Vila, portavoz de Tenet Center -corporación dueña del Hialeah Hospital-, dijo en […]