( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Diez activistas cubanos que participarían en un entrenamiento sobre liderazgo ciudadano y activismo cívico en Uruguay fueron impedidos de viajar a Montevideo, en momentos que el régimen presume de “debatir” dentro y fuera de la Isla sobre su proyecto de nueva Constitución. “Esta iba a ser la segunda parte de un entrenamiento que venimos realizando con ellos. Todos estaban viajando entre el día 15 de septiembre y este lunes 17 a un evento que se extenderá hasta el 26 de septiembre”, explicó a DIARIO DE CUBA el argentino Hernán Alberro, director de programas del Centro para Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Un juez federal argentino ordenó el lunes el procesamiento y la prisión preventiva de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández por supuestamente encabezar una trama corrupta que recibía sobornos de empresarios a cambio de la adjudicación de obras públicas. Claudio Bonadío imputó a Fernández los delitos de “asociación ilícita en calidad de jefa, admisión de dádivas en 22 hechos… y cohecho pasivo en cinco hechos” entre 2003 y 2015, periodo que incluye sus dos mandatos y el de su marido y antecesor Néstor Kirchner. A su vez le impuso un embargo de 4.000 millones de pesos (equivalentes a casi 100 millones de dólares).

El desafortunado comentario del titular de la Organización de Estados Americanos sobre una intervención militar en Venezuela podría tener un impacto en el debate que mantiene el continente sobre cómo responder a la crisis que atraviesa esa nación. Las palabras de Luis Almagro “cambian el curso de la conversación” porque “abrieron la puerta a una intervención internacional en Venezuela”, dijo el lunes a The Associated Press, Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of the Americas and Americas Society.

Las tropas de Rusia y Turquía controlarán una nueva zona desmilitarizada en la región siria de Idlib desde la que se requerirá el retiro de los rebeldes “radicales”, dijo el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, tras una reunión con su par turco. Rusia, el mayor respaldo del presidente sirio Bashar al-Assad en su lucha contra los rebeldes, se ha estado preparando para una ofensiva en Idlib, una ciudad controlada por rebeldes que alberga a unos 3 millones de personas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Crisis Group propone coordinar y apoyo financiero internacional ante el éxodo

Tue Sep 18 , 2018
El director de Crisis Group para América Latina y el Caribe, Iván Briscoe, propone coordinación regional y apoyo financiero internacional para “atender adecuadamente y brindar estatus legal a los migrantes venezolanos”, dada la crisis humanitaria desatada en ese país, con más de un millón y medio de personas que han […]