Comentarios de Almagro pueden cambiar debate sobre Venezuela

El desafortunado comentario del titular de la Organización de Estados Americanos sobre una intervención militar en Venezuela podría tener un impacto en el debate que mantiene el continente sobre cómo responder a la crisis que atraviesa esa nación.

Las palabras de Luis Almagro “cambian el curso de la conversación” porque “abrieron la puerta a una intervención internacional en Venezuela”, dijo el lunes a The Associated Press, Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of the Americas and Americas Society.

Agregó que “cualquier planteamiento que no incluya una intervención militar es visto como moderado porque la gente está hablando sobre intervención”.

Almagro, una de las voces más críticas de la gestión del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes durante una visita a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta que “en cuanto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, no debemos descartar ninguna opción”.

Sus palabras desataron una tormenta política continental. Apenas unas horas más tarde, 11 países latinoamericanos reunidos en el llamado Grupo de Lima expresaron su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Juez procesa a Cristina Fernández por corrupción

lun Sep 17 , 2018
Un juez federal argentino ordenó el lunes el procesamiento y la prisión preventiva de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández por supuestamente encabezar una trama corrupta que recibía sobornos de empresarios a cambio de la adjudicación de obras públicas. Claudio Bonadío imputó a Fernández los delitos de “asociación ilícita […]