EEUU advierte contra posibles injerencias rusas en el referéndum de Macedonia

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, llegó a Macedonia el lunes con una advertencia sobre los intentos de Rusia de influir en un referéndum en el que el país balcánico decidirá si cambia de nombre, lo que allanaría el camino de entrada a la OTAN.

Macedonia ha convocado para el 30 de septiembre un referéndum sobre el acuerdo firmado en junio por el Gobierno con la vecina Grecia para cambiar su nombre y convertirse en la República del Norte de Macedonia, lo que en gran medida despejaría el camino a la adhesión a la OTAN y la Unión Europea.

Mattis se suma a otros líderes occidentales, incluida la canciller alemana, Angela Merkel, que han visitado Skopie para instar al país a aceptar el acuerdo.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Vizcarra presiona al Congreso peruano por referendo

Mon Sep 17 , 2018
El presidente peruano Martín Vizcarra convocó el domingo al Congreso para que el miércoles apruebe sus propuestas de reforma al sistema político y judicial que busca someter a un referendo, y si el Parlamento las rechaza el mandatario podría cerrarlo. En un mensaje a la nación a través de la […]