Líderes coreanos celebrarán cumbre en medio de tensión por negociaciones nucleares con EEUU

La cumbre será una prueba de fuego para otra reunión que Kim ha propuesto recientemente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dará pistas sobre si Kim habla en serio respecto a la desnuclearización, un compromiso que asumió en su primer encuentro en junio. Trump le ha pedido a Moon que sea el “negociador jefe” entre él y Kim, según los asesores del líder surcoreano.

“Me gustaría tener un diálogo franco con el presidente Kim sobre cómo encontrar un punto de contacto entre las demandas de desnuclearización de Estados Unidos y las demandas de Corea del Norte para poner fin a las relaciones hostiles”, sostuvo el lunes Moon en una reunión con colaboradores.

Moon, descendiente de una familia desplazada por la Guerra de Corea de 1950-53, llegará a Pyongyang a las 0300 GMT del martes. Kim lo recibirá antes de una ceremonia oficial de bienvenida, y los líderes se sentarán a conversar formalmente después del almuerzo.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Rusia y Turquía acuerdan crear zona desmilitarizada en ciudad siria de Idlib

Mon Sep 17 , 2018
Las tropas de Rusia y Turquía controlarán una nueva zona desmilitarizada en la región siria de Idlib desde la que se requerirá el retiro de los rebeldes “radicales”, dijo el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, tras una reunión con su par turco. Rusia, el mayor respaldo del presidente sirio […]