Presidente de España busca quitar inmunidad a legisladores

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez buscará retirar la inmunidad a los legisladores y otros funcionarios públicos para que “los ciudadanos vuelvan a confiar” en la política.

En un evento realizado para celebrar los 100 días desde que destituyó a su predecesor Mariano Rajoy, Sánchez prometió el lunes erradicar la corrupción y modernizar España, pero su gobierno socialista se ha visto obstaculizado por políticas erráticas y ante una dura oposición.

La propuesta para facilitar que los políticos puedan ser enjuiciados necesitaría el respaldo del Congreso, aunque los socialistas solo necesitan 84 de los 350 escaños en la cámara baja del país.

Esperamos contar con el respaldo del conjunto de la cámara”, dijo Sánchez. “Ofreceríamos una imagen de ejemplaridad, solidaridad y empatía”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Republicanos planean publicar entrevistas sobre Rusia

lun Sep 17 , 2018
El jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dice que planea publicar las transcripciones de decenas de entrevistas privadas realizadas durante su investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones y que presionará al director de inteligencia nacional para que haga lo […]