Régimen cubano prohíbe salir del país a diez activistas invitados a un entrenamiento en Uruguay

Diez activistas cubanos que participarían en un entrenamiento sobre liderazgo ciudadano y activismo cívico en Uruguay fueron impedidos de viajar a Montevideo, en momentos que el régimen presume de “debatir” dentro y fuera de la Isla sobre su proyecto de nueva Constitución.

“Esta iba a ser la segunda parte de un entrenamiento que venimos realizando con ellos. Todos estaban viajando entre el día 15 de septiembre y este lunes 17 a un evento que se extenderá hasta el 26 de septiembre”, explicó a DIARIO DE CUBA el argentino Hernán Alberro, director de programas del Centro para Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

De los 24 participantes, las autoridades cubanas prohibieron la salida a Roberto Miguel Santana Capdesuñer, Aimara Peña González, Omar Amela Hernández, Ramón Fuentes Lemes, Annia Zamora Carmenate, Eduardo Ortiz Ramírez, Deyli Castro García, Irisley Engroba González, Soraya Quijano Silva y Carlos Raimundo Rodríguez Becerra. Proceden de Isla de la Juventud, Holguín, La Habana, Villa Clara y Pinar del Río.

“Todos tenían sus visas y pasaportes en orden, ninguno había sido ‘regulado’ a priori, ni habían sido informados por las autoridades de tener ningún impedimento para viajar, sin embargo, fueron impedidos de salir del país en último momento”, denunció Alberro.

( Diario las Amercas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Comentarios de Almagro pueden cambiar debate sobre Venezuela

lun Sep 17 , 2018
El desafortunado comentario del titular de la Organización de Estados Americanos sobre una intervención militar en Venezuela podría tener un impacto en el debate que mantiene el continente sobre cómo […]