Sigue aumentando la llegada de venezolanos a Uruguay

En el primer cuatrimestre del año los venezolanos fueron los extranjeros a los que más residencias uruguayas se les otorgó, según datos oficiales.

Ya desde el año pasado cuando recrudeció la crisis política, económica y social del gobierno del presidente Nicolás Maduro, aumentó sistemáticamente la cantidad de venezolanos que vinieron a vivir a Uruguay.

En 2018, entre enero y abril de acuerdo a información de la cancillería, se tramitaron 5.326 residencias y prácticamente la mitad correspondió a venezolanos. En ese período, 2.486 venezolanos accedieron a los documentos para trabajar en Uruguay.

Oficialmente se reconoce un incremento de la llegada de extranjeros, según lo dijo a la Voz de América Jorge Muiño, director de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uruguay desarrolla una política de puertas abiertas a los migrantes y les facilita la documentación para que puedan quedarse y empezar a trabajar.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

May confía en que el Parlamento respalde el eventual acuerdo con la UE para el Brexit

Mon Sep 17 , 2018
La primera ministra Theresa May dijo que el Parlamento británico votará a favor de cualquier acuerdo para el Brexit que cierre con la Unión Europea, y afirmó que no sería posible lograr un acuerdo mejor. “Llegado el momento, creo que el Parlamento votará a favor de un acuerdo porque la […]