( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El gobernante venezolano Nicolás Maduro acusó el martes a Estados Unidos y Colombia de financiar los complots dentro de la Fuerza Armada Nacional para derrocarlo y dijo que había estado al tanto de que representantes del gobierno estadounidense se habían reunido con los conspiradores. Maduro, quien brindó las declaraciones durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, admitió que el peligro contra su gobierno sigue latente. “Develamos un primer grupo, gracias a la inteligencia y a los oficiales del ejército que capturaron a un primer grupo que estaban siendo financiados desde Colombia y que habían sostenido reuniones con los enviados del gobierno de Estados Unidos”, dijo respondiendo a una pregunta realizada por el editor del New York Times Rick Gladstone, transmitida a través de un video.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha atribuido este martes el derribo de un avión ruso por parte de la defensa antiaérea siria a “una serie de casualidades trágicas”,después de que el Ministerio de Defensa se haya responsabilizado a Israel de lo sucedido, ya que la aviación israelí realizó un bombardeo en la zona. Putin ha defendido que el suceso es “una situación distinta” que el derribo de un avión ruso por un caza turco en noviembre de 2015 en la frontera entre Siria y Turquía. Según ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, entonces “el caza turco derribó deliberadamente nuestro avión”. Sin embargo, ha añadido, esta vez se “parece más a una serie de casualidades trágicas”, porque ningún “avión israelí derribó al nuestro deliberadamente”.

El Gobierno español español estudia la posibilidad de reconocer el Estado palestino si no consigue convencer a la Unión Europea (UE) de que abandone la tesis de los “dos Estados” como solución al conflicto entre Israel y Palestina. “El tema está sobre la mesa”, confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el transcurso de un desayuno informativo en el que precisó que se trata de “una decisión trascendental que hay que estudiar sus consecuencias y sus efectos, y está siendo analizada”.

El senador estadounidense por Florida Marco Rubio criticó hoy el festín que se dio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Estambul mientras en su país hay “hambruna” y también el hecho de que el cocinero turco Nusret Gökçe, conocido como “Salt Bae”, lo agasajara como “a un rey” en su restaurante. Rubio señaló en Twitter que “Salt Bae” no solo fue recientemente el anfitrión de Maduro en su restaurante sino que publicó vídeos del “fastuoso banquete” ofrecido a un “delincuente que está hambreando sistemáticamente al pueblo de Venezuela”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

SIP condena "hostigamiento" contra periodistas en Nicaragua, Venezuela y Cuba

Wed Sep 19 , 2018
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó el martes su condena por el hostigamiento que sufren periodistas y medios de comunicación independientes de Nicaragua, Venezuela y Cuba. El organismo, con sede en Miami, manifestó en un comunicado su “alarma por el clima de inseguridad y hostigamiento” contra profesionales de la […]