Colombia: todas las opciones valen para Venezuela

El nuevo embajador colombiano en Estados Unidos dijo el martes que se deben considerar todas las opciones para solucionar la crisis migratoria de Venezuela y no descartó la posibilidad de una intervención militar a la que se refirió el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Durante un evento organizado por el Centro para los Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés), el embajador Francisco Santos expresó que “ha habido voces sobre operaciones militares unilaterales. Creemos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis”.

“Creemos que todas las opciones deben ser consideradas y que el régimen de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro debe ser presionado políticamente, económicamente y estratégicamente a todo nivel”, agregó Santos en inglés durante su primera aparición pública desde que la víspera presentara sus credenciales diplomáticas al presidente Donald Trump durante una ceremonia en la Casa Blanca.

Sin embargo, el mandatario colombiano Iván Duque se pronunció más tarde para aclarar que su gobierno no busca una intervención militar. “Mi línea no es belicista. Lo que nosotros lo que necesitamos es que todo el continente y toda la comunidad internacional vea a la magnitud de la crisis humanitaria y que se busquen soluciones”.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Maduro acusa a Colombia y EEUU de financiar planes para derrocarle, conspiraciones “permanentes”

Tue Sep 18 , 2018
El gobernante venezolano Nicolás Maduro acusó el martes a Estados Unidos y Colombia de financiar los complots dentro de la Fuerza Armada Nacional para derrocarlo y dijo que había estado al tanto de que representantes del gobierno estadounidense se habían reunido con los conspiradores. Maduro, quien brindó las declaraciones durante […]