El sabotaje a las fresas con agujas de coser dentro se extiende a otras frutas en Australia

Todo comenzó con la aparición de agujas de coser en el interior de varias fresas hace unos días. La alarma que generó este hallazgo no ha hecho más que aumentar debido a nuevos casos de contaminación de este fruto, pero también a otros recientes de al menos una manzana y un plátano en dos tiendas distintas de Sidney. Mientras los productores de fresas del país hablan del daño que se está ocasionando al sector, las autoridades policiales advierten a quienes meten agujas en la fruta que están cometiendo un delito condenado con hasta 10 años de prisión.

La alarma es real. Comer fresas en Australia se ha convertido en un acto arriesgado después de que se hayan detectado diversos casos de bandejas de este fruto que incluían agujas de coser en su interior. Según informa  The Guardian,  la policía de Nueva Gales del Sur investiga actualmente al menos 20 casos. La mayoría de ellos, en fresas, pero también se han dado en una manzana y un plátano.

El detective Danny Doherty, encargado de la investigación, ha sido muy duro en sus declaraciones a los medios. Habla de la “histeria” que los responsables de estos hechos están causando en los consumidores y les advierte de que se enfrentan a 10 años de cárcel por un delito de contaminación alimentaria. Además, añade que quienes inserten agujas en sus propias piezas de fruta denunciando un hallazgo falso recibirán la misma acusación.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Tue Sep 18 , 2018
  Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mediterráneo, matando a las 15 personas a bordo, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso. Rusia culpó a Israel por el incidente, diciendo que el avión fue atrapado en el fuego cruzado cuando cuatro combatientes israelíes […]