España aumentará el número de visados humanitarios para venezolanos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, encargó a los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores que agilicen y aumenten el número de visados por razones humanitarias que España concede a solicitantes venezolanos.

Así lo precisó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un desayuno informativo al ser preguntado por la situación en Venezuela y la posición del Gobierno al respecto.

“No damos a basto con las solicitudes”, explicó el ministro, quien destacó la “pavorosa” crisis humanitaria que supone la salida de unos dos millones y medio de venezolanos que huyen de la situación de crisis en Venezuela.

Según estimaciones de Naciones Unidas, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil y la mayoría de ellos citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha, según la fuente.

Borrell también defendió la importancia de que España siga “hablando con el régimen de Venezuela si eso sirve para desbloquear una situación que está bastante bloqueada”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Donald Trump vs. China: qué consecuencias tendrán los aranceles por valor de US$200.000 millones anunciados por la Casa Blanca

mar Sep 18 , 2018
Ayer lunes la oficina de Comercio Exterior del país norteamericano anunció que impondrá nuevos aranceles sobre bienes de fabricación china por un valor estimado en US$200.000 millones. Estos impuestos de importación son los más altos anunciados por Washington hasta la fecha y se aplicarán a casi 6.000 artículos chinos. La […]