España estudia reconocer el Estado palestino si no logra consenso antes en la UE

El Gobierno español estudia la posibilidad de reconocer el Estado palestino si no consigue convencer a la Unión Europea (UE) de que abandone la tesis de los “dos Estados” como solución al conflicto entre Israel y Palestina.

“El tema está sobre la mesa”, confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el transcurso de un desayuno informativo en el que precisó que se trata de “una decisión trascendental que hay que estudiar sus consecuencias y sus efectos, y está siendo analizada”.

El ministro subrayó que “si este gobierno español (socialista) reconoce el Estado palestino no será porque se lo ha pedido Podemos” (partido más a la izquierda), ya que este asunto “ha sido tema de intensas conversaciones en el Gobierno y con los actores involucrados”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Colombia: todas las opciones valen para Venezuela

mar Sep 18 , 2018
El nuevo embajador colombiano en Estados Unidos dijo el martes que se deben considerar todas las opciones para solucionar la crisis migratoria de Venezuela y no descartó la posibilidad de una intervención militar a la que se refirió el secretario general de la Organización de Estados Americanos. Durante un evento […]