Orbán exhibe su amistad con Putin en medio de las presiones de la UE a Hungría

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, exhibió hoy en Moscú su buena relación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un momento en el que la Unión Europea (UE) se planteó una Hungría por algunas políticas impuestas por su líder nacionalista, en conflicto con el Estado de derecho.

“No se puede decir que siempre haya existido en el clima internacional para nuestra cooperación. Pero para eso están todas las cosas desagradables, para que los hay enfrentados”, dijo Orbán a Putin al inicio de su reunión en Moscú.

El jefe del Kremlin respondió al primer ministro que decía: “Hungría es una de los socios clave” de Rusia en Europa, y subrayó que las relaciones entre los dos países “se convirtieron en todas las direcciones”, según las agencias de noticias Ría Novosti Interfax.

El primer ministro húngaro siempre ha criticado abiertamente las sanciones de la UE contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania de 2014, aunque no tiene más remedio que apoyar una y otra vez las precauciones de su aplicación para cumplir la voluntad de una gran mayoría de los países miembros del club europeo.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Putin atribuye el derribo del avión ruso en Siria a "una serie de casualidades trágicas"

mar Sep 18 , 2018
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha atribuido este martes el derribo de un avión ruso por parte de la defensa antiaérea siria a “una serie de casualidades trágicas”, después […]