Putin atribuye el derribo del avión ruso en Siria a “una serie de casualidades trágicas”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha atribuido este martes el derribo de un avión ruso por parte de la defensa antiaérea siria a “una serie de casualidades trágicas”, después de que el Ministerio de Defensa se haya responsabilizado a Israel de lo sucedido, ya que la aviación israelí realizó un bombardeo en la zona.

Putin ha defendido que el suceso es “una situación distinta” que el derribo de un avión ruso por un caza turco en noviembre de 2015 en la frontera entre Siria y Turquía.

Según ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, entonces “el caza turco derribó deliberadamente nuestro avión”. Sin embargo, ha añadido, esta vez se “parece más a una serie de casualidades trágicas”, porque ningún “avión israelí derribó al nuestro deliberadamente”.

“Cuando mueren personas, especialmente en condiciones tan trágicas como esta, siempre es una tragedia, para todos nosotros, para el país y para los parientes de nuestros compañeros fallecidos”, ha reconocido Putin, que ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y pedido que se investigue lo ocurrido.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

España estudia reconocer el Estado palestino si no logra consenso antes en la UE

mar Sep 18 , 2018
El Gobierno español estudia la posibilidad de reconocer el Estado palestino si no consigue convencer a la Unión Europea (UE) de que abandone la tesis de los “dos Estados” como solución al conflicto entre Israel y Palestina. “El tema está sobre la mesa”, confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep […]