Rusia culpa a Israel por derribo de avión en Siria

Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mediterráneo, matando a las 15 personas a bordo, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia culpó a Israel por el incidente, diciendo que el avión fue atrapado en el fuego cruzado cuando cuatro combatientes israelíes atacaron blancos en el noroeste de Siria.

El ejército ruso dijo que el avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros (22 millas) de la costa la noche del lunes cuando regresaba a su base de operaciones cercana. “Los pilotos israelíes usaban el avión ruso como escudo y lo empujaron a la línea de fuego de la defensa siria”, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio, el mayor general Igor Konashenkov.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, llamó a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, más tarde el martes para decir que Israel es “totalmente culpable” de las muertes, dijo el ministerio.

El ejército dijo que Israel no le advirtió sobre su operación sobre la provincia de Latakia hasta un minuto antes del ataque, lo que no le dio suficiente tiempo al avión ruso para escapar.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Kim y Moon inician la que sería cumbre coreana más exigente

Tue Sep 18 , 2018
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó a Corea del Norte el martes para su tercera cumbre, posiblemente la más exigente, con Kim Jong Un, en la que espera romper el estancamiento en las conversaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización del Norte e insuflar energía a sus […]