Trump: FBI no debe investigar las acusaciones contra Kavanaugh

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo el martes que el FBI no debería investigar las acusaciones de agresión sexual hechas por una profesora de California contra su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y agregó que quiere que sea confirmado rápidamente para el cargo.

Al ser consultado acerca de si pediría a la Oficina Federal de Investigaciones que abra su verificación de antecedentes sobre Kavanaugh, Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca: “No creo que el FBI realmente deba involucrarse porque no quieren involucrarse. Si quisieran hacerlo, ciertamente lo harían, pero como saben, dicen que esto no es realmente lo suyo”.

Su comentario se produjo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, de visita en EEUU.

Los miembros del Comité Judicial del Senado de EE. UU. debían votar el jueves sobre la nominación del juez federal ante el Tribunal Supremo, pero eso cambió después de las acusaciones de Christine Blasey Ford de que Kavanaugh intentó agredirla sexualmente durante una fiesta cuando eran estudiantes de secundaria.

Kavanaugh ha negado la acusación.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mar Sep 18 , 2018
  El gobernante venezolano Nicolás Maduro acusó el martes a Estados Unidos y Colombia de financiar los complots dentro de la Fuerza Armada Nacional para derrocarlo y dijo que había estado al tanto de que representantes del gobierno estadounidense se habían reunido con los conspiradores. Maduro, quien brindó las declaraciones durante […]