Trump pide al FBI e Inteligencia publicar datos de pesquisas de trama rusa

El presidente, Donald Trump,  pidió el lunes al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a los servicios de Inteligencia que hagan pública la información clasificada en relación con la investigación de la llamada trama rusa.

Según un comunicado de la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders, el mandatario reclamó al Departamento de Justicia -incluido el FBI- y a la oficina del director de Inteligencia Nacional que se desclasifiquen distintos documentos relativos a las pesquisas, entre ellos los mensajes de texto de distintas personas que implicadas en la trama rusa.

Entre ellas se encuentra el ex director del FBI despedido por Trump en mayo de 2017, James Comey, y el que fuera su número dos y posteriormente director interino, Andrew McCabe.

También el ex agente del FBI Peter Strzok, que fue destituido en agosto pasado, meses después de que se conociera que había intercambiado mensajes con su amante y compañera de trabajo, Lisa Page, sobre sus esfuerzos para frenar a Trump en la campaña presidencial.

Page es, precisamente, otras de las personas de la lista difundida el lunes por la Casa Blanca, en la que también se encuentra Bruce Ohr, un empleado del Departamento de Justicia que comenzó ser criticado por el presidente al hacerse públicos sus vínculos con un dosier lleno de detalles sórdidos sobre Trump.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El sabotaje a las fresas con agujas de coser dentro se extiende a otras frutas en Australia

mar Sep 18 , 2018
Todo comenzó con la aparición de agujas de coser en el interior de varias fresas hace unos días. La alarma que generó este hallazgo no ha hecho más que aumentar debido a nuevos casos de contaminación de este fruto, pero también a otros recientes de al menos una manzana y un plátano en dos tiendas distintas de Sidney. Mientras […]