( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El senador demócrata Bob Menéndez pidió al secretario de Estado Mike Pompeo que desclasifique un reporte sobre los supuestos ataques contra funcionarios estadounidenses en Cuba. En una carta enviada el 14 de septiembre, Menendez solicitó a Pompeo que envíe al comité de relaciones exteriores del Senado una versión desclasificada del reporte del Accountability Review Board (ARB) sobre los incidentes de salud en Cuba.

Los ministros de relaciones exteriores de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay firmarán la próxima semana una carta en la que denunciarán al presidente venezolano Nicolás Maduro  ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional por violación de los Derechos Humanos de manera sistemática y específicamente por crímenes de lesa humanidad. El canciller peruano Néstor Popolizio confirmó el martes que tomarán esta medida durante un intermedio de la Asamblea General de las Naciones Unidas. De acuerdo al jefe de la diplomacia peruana, es la primera vez que se presenta una denuncia contra un gobierno de la región.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó el martes su condena por el hostigamiento que sufren periodistas y medios de comunicación independientes de Nicaragua, Venezuela y Cuba. El organismo, con sede en Miami, manifestó en un comunicado su “alarma por el clima de inseguridad y hostigamiento” contra profesionales de la prensa y medios que “enfrentan situaciones graves de violencia e inestabilidad” en esos tres países.La SIP hizo hincapié que en el marco de las marchas que desde abril pasado se registran en Nicaragua, y que han dejado entre 322 y 481 muertos según datos de diferentes organizaciones humanitarias, “los periodistas han sido víctimas de acoso, difamación en redes sociales y amenazas” por la cobertura que han hecho de ese estallido social.

Mauricio Claver-Carone, un abogado conocido en Washington por su defensa del embargo a Cuba y sus críticas a la política de apertura a la isla, es el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, indicó el martes una fuente oficial. Claver-Carone, un funcionario de origen cubano nacido en Miami y que creció en España y Orlando (Florida), comenzó esta semana a trabajar como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés), según una fuente de esa oficina.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Wed Sep 19 , 2018
Un joven de 17 años enfrenta un cargo de delito mayor por hacer amenazas después que, según dijo la policía, un maestro de una secundaria de Pembroke Pines lo escuchó diciendo que tenía un arma en su automóvil luego de un simulacro de Código Rojo que se realizó en la […]
blank