Cuestión de confianza en Perú: las 4 reformas que quiere aprobar el presidente Martín Vizcarra y por las que podría llegar a cerrar el Congreso

El Congreso peruano deberá decidir a partir de este miércoles si le da su voto de confianza al gobierno del presidente, Martín Vizcarra, o si se lo niega, lo que podría acabar en la disolución de la cámara y la convocatoria de nuevas elecciones.

Esta situación la desencadenó el mismo Vizcarra, que el domingo pasado invocó al Congreso a darle el visto bueno a su gabinete. ¿Por qué? Según explicó el mismo mandatario, el motivo es que quiere impulsar las cuatro reformas de carácter constitucional que propuso al poder legislativo a inicios de agosto.

El presidente tenía la esperanza de someterlas a un referéndum lo antes posible. Pero, 40 días después, el único avance registrado es apenas la elaboración de un cronograma.

Las reformas fueron la forma en que Vizcarra respondió a un clima de crispación e indignación, ya que en el país andino no dejan de destaparse escándalos de corrupción .

( BBC )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La apuesta de Brasil por la energía nuclear (y por qué preocupa a Washington)

Wed Sep 19 , 2018
No le ha sido fácil. Brasil lleva décadas tratando de expandir sus reactores nucleares para generar energía eléctrica. Sin embargo, una y otra vez esas ambiciones han encontrado dificultades que no le permiten avanzar. En los últimos años la crisis económica le ha jugado en contra dado que las plantas […]