Déficit de cuenta corriente de EEUU se reduce a 2,0 por ciento del PIB

El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos disminuyó en el segundo trimestre por un aumento de las exportaciones de bienes, dijo el miércoles el Departamento de Comercio en un reporte que también mostró que las empresas del país pagaron casi 169.000 millones de dólares en dividendos por ganancias repatriadas.

El informe indicó que entre abril y junio el déficit en cuenta corriente estadounidense, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones dentro y fuera del país, se redujo en 20.300 millones de dólares a 101.500 millones de dólares, o al 2,0 por ciento de la producción económica nacional.

El saldo negativo de la cuenta corriente representó la menor parte del producto interno bruto (PIB) desde el tercer trimestre del 2014.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters habían estimado una reducción del déficit de cuenta corriente a 103.500 millones de dólares.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Próximo jefe de inteligencia financiera de México promete avanzar en caso Odebrecht

Wed Sep 19 , 2018
El próximo jefe de la unidad de inteligencia financiera de México dijo que era “vergonzoso” lo poco que se ha hecho en el caso de sobornos ligados a Odebrecht, la firma brasileña que admitió haber pagado a autoridades para asegurar contratos de obras públicas en el país, por lo que […]