Diplomáticos de Latinoamérica a Washington: ‘Aló, ¿alguien nos escucha?’

Diplomáticos dicen que los cambios constantes de especialistas latinoamericanos en la Casa Blanca y el Departamento de Estado han dejado a los líderes de la región preguntándose a quiénes pueden recurrir en Washington cuando se trata de asuntos importantes de seguridad nacional u otros temas.

La repentina partida de Juan Cruz, director sénior de Asuntos para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y las continuas demoras para ubicar a Kimberly Breier como secretaria adjunta de la división de América Latina del Departamento de Estado, junto con muchas otras salidas, han dejado a los funcionarios convencidos de que la región no es una prioridad

“Queremos saber con quién debemos hablar”, dijo un diplomático sudamericano que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir públicamente políticas de Estados Unidos. “Primero, recortas todo en el Departamento de Estado. Ahora, después de un año de conocer a la gente en la Casa Blanca, lo estás cambiando todo de nuevo”.

Las preocupaciones surgen cuando la Casa Blanca batalla con pugnas internas en la administración, la huída de su personal y un presidente que, desconfiando de la burocracia tradicional de Washington, estrecha su círculo interno y cuestiona quién está de su lado.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Soluciones de la UE a la migración crean crisis humanitarias

mié Sep 19 , 2018
Una de las principales soluciones de Europa para frenar la inmigración _ el sobrepoblado e insalubre campo de migrantes de Moria, en Grecria – alberga niños con tendencias suicidas y unas condiciones que un psiquiatra comparó con las de una “institución mental antigua”. En otra de las criticadas propuestas de […]