El embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Trujillo descartó que vaya a producirse un encuentro entre el presidente Donald Trump y el mandatario de Nicaragua Daniel Ortega, tal y como lo sugiriera este último recientemente.
Trujillo señaló que antes que se produzca una reunión entre ambos mandatarios, el régimen de Ortega debe volver a la mesa de diálogo que se instaló en el país centroamericano para intentar encontrar una solución a la crisis política que vive.
“Cuando paren de violar los derechos de los nicaragüenses, los secuestros, las torturas, en ese momento sería útil tener una conversación. No hay nada que hablar mientras que en Nicaragua sigan los paramilitares violando los derechos humanos“, dijo Trujillo, según reportó el portal nicaragüense La Prensa.
El diplomático estadounidense señaló también que los “generales, paramilitares y policías que están torturando y oprimiendo al pueblo” deberán responder por sus actos y “serán llevados ante la justicia”. “El país tiene que retornar a la democracia. Ese es un compromiso que ellos (el régimen Ortega-Murillo) tienen que hacer con el pueblo nicaragüense y con la comunidad internacional”.
( Diario las Americas )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]